Un cuadro del prestigioso pintor Le Dinh Quy |Entregan en Vietnam regalo para Fidel Castro por su cumpleaños

Un cuadro de Fidel Castro del prestigioso pintor vietnamita Le Dinh Quy fue obsequiado hoy aquí al líder histórico de la Revolución cubana con motivo de su 89 cumpleaños. La obra fue recibida por Liurka Rodríguez, encargada de Negocios de la misión diplomática de la isla en Vietnam, en ceremonia a la que asistieron autoridades de la Asociación de Amistad entre los dos países, entre otras personalidades.

Para esta creación el autor escogió los mismos colores de la bandera cubana -blanco, azul y rojo-, ese último como expresión de la valentía y el espíritu de lucha de Fidel Castro. El cuadro honra además su sencillez y firmeza, precisó.

El artista explicó que su admiración por Fidel data desde que lo conoció en la ciudad de Kiev durante la primera visita del líder cubano a la antigua Unión Soviética, en 1963, ocasión en que también lo pintó, según declaró a Prensa Latina.

Al abundar sobre la trascendencia del líder revolucionario, señaló que se trata de un hombre que «todo el mundo conoce y quiere conocer» por su amor a los pueblos, y en especial al vietnamita, acotó.

En ese sentido recordó la visita de Fidel Castro a este país durante la guerra de agresión de Estados Unidos, en septiembre de 1973.

«Fidel es un gran maestro porque ha dirigido una revolución en una isla muy pequeña y supo enfrentar con valentía al imperio más poderoso del mundo», resaltó el pintor al valorar la personalidad del líder cubano.

Le Dinh adelantó que planea realizar para el próximo año una escultura de 90 centímetros por el onomástico de Fidel Castro.

A la ceremonia asistieron además profesionales vietnamitas egresados de centros de estudios en Cuba, quienes felicitaron y desearon también mucha salud al líder histórico de la Revolución Cubana.

Texto/ Prensa Latina
Foto/ Archivo