Según estudio|El envejecimiento comienza antes del nacimiento

Un estudio de la universidad británica de Cambridge señala que el proceso de envejecimiento comienza antes de nacer la persona, se conoció este domingo.

Para llegar a esta conclusión, los científicos llevaron a cabo experimentos con ratas, señala un artículo de la revista The Faseb Journal.

Como consecuencia de ello, encontraron que los roedores adultos nacidos de madres que no habían recibido suficiente oxígeno durante el embarazo, tenían telómeros (los extremos de los cromosomas que protegen el ADN de daños) más cortos.

Los autores observaron -además- que dichos roedores tenían problemas con una capa interior de los vasos sanguíneos, lo que indica que su proceso de envejecimiento se aceleraba, siendo propensos a enfermedades cardiovasculares a una edad más temprana.

Sin embargo, el estudio destaca que cuando las hembras embarazadas recibían complementos antioxidantes, se bajaba el riesgo de que sus crías tuvieran enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, en los roedores que recibían suficiente oxígeno en el útero, los telómeros resultaron más largos que los de las crías cuyas madres no consumieron suplementos antioxidantes durante el embarazo.

Según uno de los autores, Dino Giussani, el trabajo demuestra que el envejecimiento comienza a correr, incluso antes de nacer y entrar en este mundo.

Fuente/Prensa Latina