Con la Compañía Nacional de Danza|Este domingo se bailará Amaneceres en el Teatro Teresa Carreño

La Fundación Compañía Nacional de Danza está presentando Amaneceres, una gala tradicional donde baila parte de su elenco hoy 20 de noviembre en los Talleres del Teatro Teresa Carreño (TTC), a las 5:00 de la tarde.

Esta programación forma parte de la celebración por su 10° aniversario y estuvo vigente durante la Fimven 2016.

El público podrá apreciar a cerca de 50 artistas en escena, entre ellos 30 bailarines destacados del elenco tradicional de la compañía, quienes ofrecerán una muestra de nuestra cultura y costumbres, desde el baile, el vestuario, la música y los elementos alusivos a cada manifestación religiosa o cultural de nuestros pueblos.

En la función de hoy, los 12 músicos de la Fundación Compañía Nacional de Danza estarán acompañados por un grupo de destacados profesionales de la canción venezolana como Francisco Pacheco (Patrimonio Cultural de la Nación), Ismael Querales (El Rey de la bandola), Elena Gil (Canto Pemón), Vidal Colmenares (cantautor de música llanera) y Daniel Gil (cultor e investigador).

Esta gala es la inauguración de la temporada noviembre-diciembre 2016 de la compañía, la cual ha preparado, además, dos programas dancísticos de estreno, el cual denominó como concepto de puesta en escena: Cartograf ía del cuerpo, relatos coreográficos, la cual resulta un tríptico de tres piezas de danza contemporánea a cargo de los maestros Carmen Ortiz, Miguel Issa y Juan Carlos Linares.

Las funciones para este programa artístico están pautadas para el 24, 25, 26 y 27 de noviembre y del 1 al 4 de diciembre, cuando se presentarán los dos elencos de la compañía (tradicional y contemporáneo) en tres espectáculos nuevos y dignos del disfrute de nuestro público.

Las entradas para la gala estarán disponibles en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, de martes a sábados, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche y domingos de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

T/RNV
F/Cortesía