En el Cine Arte Patio Trigal|Este jueves en la noche se exhibirá en Valencia documental sobre Jacinto Convit

Este jueves se realizará en los espacios del Cine Arte Patio Trigal en Valencia, Carabobo, la proyección del documental venezolano “Jacinto Convit: Expresión de una época donde germinó la esperanza”, ilustre médico y científico venezolano quien falleció recientemente.

En el evento estarán Sergio Monsalve (director) y Rossara Quintero (productora). La conducción estará a cargo de la periodista Liliana Lozano, de Radio Universitaria 104.5 FM.

La actividad es organizada por el Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo.

El documental narra el legado histórico y científico del Dr. Jacinto Convit a lo largo de un siglo de vida dedicado al servicio de la medicina pública. Durante los últimos 10 años, Vale TV se dedicó a la tarea de recopilar los testimonios de especialistas, científicos, historiadores y familiares que narran las diferentes facetas humanas y profesionales de Convit, quien también ofrece sus valiosos testimonios frente a la cámara.

Es importante destacar que este cine-foro es posible gracias a la labor del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo, mediante su programa de Responsabilidad Social Institucional, dedicado a la promoción del cine nacional.

La exhibición se hará a las 7:00 pm en la Urbanización Trigal Norte, C. C. Patio Trigal. La entrada es libre.

Texto/Redacción CO