El colectivo facilitará un taller de poesía|Este jueves el Oficio Puro tendrá su tertulia

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro se reunirá nuevamente el jueves 2 de octubre, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, de 6:00 a 8:00 pm, con entrada libre. En esta oportunidad no habrá ponencias ni intercambios en torno a la obra de algún escritor en particular. El colectivo cultural se dedicará a la lectura de poemas de las y los presentes.

En la tertulia también se evaluará la participación de creadoras y creadores en recitales; se revisará la metodología de las reuniones y se prepararán las sesiones del taller literario permanente que se iniciará el viernes 3 de octubre, detalla un comunicado de prensa.

El taller permanente de poesía, que se realizará todos los viernes de 6:00 pm a 8:00 pm, en el Museo Rómulo Gallegos, será facilitado por la profesora Belén Ojeda.

Jeanett González, promotora de Oficio Puro, comentó que el taller literario permanente se abrió para poder revisar con detalle el trabajo poético de todas y todos los activistas: “Las tertulias literarias han permitido el intercambio fructífero, la consolidación de un equipo de trabajo, el surgimiento de un movimiento de creadores, cantautores, poetas e inclusive artistas plásticos. Pero no permite analizar en detalle nuestras creaciones. La dinámica de taller procurará avanzar en esta dirección, sin dejar de realizar las tertulias quincenales. Así podremos orientarnos mejor hacia la publicación de textos madurados”.

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro es un espacio de encuentro en el cual participan colectivos como la Liga de la Poesía, La Gran Poetada, Letras Urbanas, Conjuro de la Luna, Tercera propuesta (Guatire-Guarenas) y otras personas que se reúnen quincenalmente a disfrutar de la creación artística.

El colectivo invita a personas interesadas a participar en las tertulias, a que lleven sus poemas y canciones para compartir.

Texto/Redacción CO