Para recordar la muerte de Felipe Pirela|Este jueves se hablará del bolero en Venezuela

El Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional, en Caracas, realizará este jueves la charla sonora: El bolero en Venezuela y algunas curiosidades, a cargo de José Antonio Cedeño, melómano e integrante del Colectivo Musical de Venezuela. La cita será a las 10:00 am, en el Café Venezuela, ubicado en los espacios abiertos del Foro Libertador.

La charla se llevará a cabo para conmemorar el Día del Bolero y los 43 años de la partida física de Felipe Pirela, el “Bolerista de América”, detalla una nota de prensa.

En este conversatorio se dará a conocer el aporte de Venezuela al bolero en las voces de la guayanesa Lía Tuzent y Graciela Naranjo, así como en la producción de temas emblemáticos como “Escríbeme”, de Guillermo Castillo Bustamante; “Motivos”, del valenciano Italo Pizzoleto; “Una noche más”, de Alfredo Sadel; “Ansiedad”, de Chelique Sarabia; “Vergüenza”, de Carlos “Tabaco” Quintana, del Sexteto Juventud; entre otros.

Carmen Silva, investigadora del Archivo Audiovisual, comentó que “el bolero, canción romántica latinoamericana, viene del Caribe, nace en Cuba hacia 1885. “Tristeza”, de José Pepe Sánchez, es el primer bolero registrado en 1886”.

T/ Redacción CO
Caracas