Inicio » Comunicación y Cultura

Por orden del presidente Nicolás Maduro

Este lunes activan sistema de abastecimiento de fármacos

22 febrero 2016 | 3 Comentarios

El plan surtirá de medicamentos a los módulos de Barrio Adentro, CDI, Seguro Social y las redes de farmacias FarmaPatria

El Gobierno Bolivariano activará este lunes un sistema para optimizar el abastecimiento, distribución y comercialización de fármacos en el país.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que la creación de este programa se inscribe en los objetivos planteados en la Agenda Económica Bolivariana, para proteger los derechos del pueblo venezolano.

“Estamos avanzando en garantizar los fármacos”, señaló el jefe de Estado en alusión a este importante motor que se suma a otros 13 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, creada para fortalecer el aparato productivo nacional, refirió la Agencia Venezolana de Noticias.

Maduro explicó que el sistema tendrá tres niveles de acción: el primero de ellos dirigido a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para que cuenten con medicamentos, como analgésicos, antihipertensivos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, para prevenir el asma, la diabetes, así como anticonceptivos y antibióticos.

En segundo lugar, el plan actuará en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), institución a la que el primer mandatario se refirió como “un sistema que funciona muy bien y hay que fortalecerlo”.

El plan surtirá, además, de medicamentos a las redes de farmacias FarmaPatria

“Son 67 farmacias que están siendo surtidas por los sistemas de almacenamiento y distribución que instalamos con China, y que están allí y que el pueblo puede acudir a ellos con su récipe, como debe ser, para obtener todas estas medicinas”, dijo.

Reiteró que la prioridad en el uso de las divisas serán direccionadas a la alimentación, medicinas, inversiones productivas e inversiones sociales

Para cumplir con este sistema, el viernes fue instalado un nuevo esquema de distribución de medicamentos esenciales que abarcará las 67 cadenas de farmacias públicas Farmapatria en el país.

Al respecto, la ministra para la Salud, Luisana Melo, indicó que el objetivo del sistema es acercar a la población los medicamentos que aporta el Estado venezolana a las cadenas Farmapatria.

ATENCIÓN TELEFÓNICA

De igual manera, hoy iniciará operaciones un mecanismo centralizado de atención al paciente, que a través de del uso de líneas telefónicas y redes sociales, permitirá indicarle al paciente a que establecimiento debe dirigirse, si presenta algún tipo de inconveniente para problemas para obtener un medicamento determinado.

“Es una especie de sistema de guardia permanente”, explicó Maduro.

Fuente/CIUDAD CCS
3 Comentarios
Néstor Rafael Montero dijo:

Aja ¿ y quién va a poner los fármacos? porque las empresas que tienen el boicot no van a ser, que se sienten a esperar si son son las empresas que están establecidas aquí, cuando se junta la inocencia política, la incapacidad gerencial, el resultado siempre será negativo, aquí va a pasar como con los repuestos para vehículos que todavía los estamos esperando, sobretodo los que iba a traer la ford motors. que inocentes carajo.

Pedro Gonzalez dijo:

Okey!!! y a las farmacias privadas no las van a surtir o es que tenemos que obtener un recipe cada vez que necesitamos un medicamento y calarnos una super cola en los farmapatria que de paso nunca han funcionado bien.

Pedro Gonzalez dijo:

Entonces me van a obligar a ir a un medico para que me de un recipe cada vez que necesito un medicamento para tension alta por ejemplo estoy buscando el medicamento REMINAL de 20mg y no lo tiene ninguna farmacia privada tendré entonces que pedir una cita en el IVSS o en un Hospital para que me de un recipe y luego calarme otra mega cola en Farmapatria o es que Uds creen que uno no trabaja y solo hay que hacer colas para todo. Surtan a las farmacias privadas y y resuelven parte del problema que eso esta pasando con los automercados tambien

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000