En reconocimiento a su trayectoria cultural|Este martes entregarán Premio Regional de Artes Visuales al artista plástico Henry Curiel

Este martes, el gobierno del estado Falcón, al occidente del país, entregará el Premio Regional de Artes Visuales que en la edición de este año condecora al artista plástico Falconiano, Henry Curiel.

El galardon que será conferido a través del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), es un reconocimiento a la trayectoria cultural del falconiano.

«Para nosotros es un honor entregar un premio creado en el 2014 por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, a hombres y mujeres que han enaltecido el arte de crear a través de diversas expresiones artísticas», expresó el presidente de Incudef, Simon Petit.

Destacó que este año será entregada la distinción al artista considerado un ícono de la plástica.

Henry Curiel, nació en Coro e inició su formación académica en la Escuela de Artes Plásticas Tito Salas.

Su trabajo lo ha hecho merecedor de relevantes distinciones como el 1er Premio Salón 450 años en 1977; 1er Premio Salón Incudef 1979; 1er Premio de Dibujo XVI Salón de Arte Paraguaná 1983; 1er Premio de Escultura VI Salón de Arte Cementos Caribe; entre otros.

Asimismo sus obras se encuentran en colecciones de impacto nacional e internacional como: El Museo El Palmar en Coro; Embajada y Consulado de Venezuela en Madrid, España; Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas; Museo de Artes Gráficas de Bulgaria; Casa de la Cultura de la Habana Vieja, en Cuba; y otros recintos.

Texto/AVN
Imagen/@morillojulio60