Cantv y Movilnet felicitan a sus trabajadores|Este martes se celebra el Día del Telecomunicador

Cada 28 de junio se celebra en Venezuela el Día del Telecomunicador, efeméride anteriormente conocida como Día del Telefonista, y que rinde homenaje a quienes trabajan para garantizar servicios de telecomunicaciones en todo el país.

A propósito de le fecha, la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y su filial Movilnet felicitan a profesionales, cuyo compromiso y responsabilidad es mantener comunicados a los venezolanos.

La posibilidad de tener acceso a los servicios de telecomunicaciones en el país cambió desde mayo de 2007 cuando se concretó la nacionalización de la Cantv, lo que ha permitido expandir la telefonía fija, móvil y el acceso a Internet.

Actualmente, 93 de cada 100 hogares venezolanos cuentan con una línea telefónica fija y eso se traduce en 6.965.986 suscriptores.

También se logró pasar de 8.355.967 a 14.614.581 de líneas móviles, desde la nacionalización. Hay, además, 2.451.415 usuarios conectados con Internet desde sus hogares o lugares de trabajo, refiere una nota de prensa de Cantv.

En cuanto a radiobases instaladas se produjo un incremento de 460 a 4.900, lo que evidencia el crecimiento del sector telecomunicaciones, tal como lo destacó el presidente de Cantv, Manuel Fernández.

«Todos estos números nos confirman de qué está hecho nuestro pueblo trabajador. Está lleno de compromiso, de entrega, de amor por nuestra tierra y consecuentemente por lo que hace», expresó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo