Por tres días en el Centro Histórico de Coro|Este miércoles comienza Expo Feria Artesaneando en Falcón

El Ministerio de la Cultura, a través del Gabinete Estadal y la Fundación Red de Arte, realizarán del 28 al 30 de septiembre la Expo Feria Cultural Artesaneando: Ruta Ancestral y Patrimonial, en la Casa del Sol, ubicada en la Calle Zamora con Federación, en el Centro Histórico de Coro.

Artesaneando se concibe como un espacio para la visibilización, comercialización, promoción y difusión de la diversidad artesanal, producto de las manos creadoras de nuestros artesanos y artesanas, fortaleciendo la actividad productiva.

“Este evento tiene como objetivo visibilizar y reconocer dentro de la economía cultural la esencia del venezolano y la identidad del falconiano, que tiene una riqueza increíble. También durante la feria se realizarán homenajes a reconocidos artesanos de la región, como Víctor Ferrer, Rafaela Amaya, Luz de Quero, Evangelista Sánchez, Jesús Méndez y Alexis Sánchez”, explicó María de Jesús Daza, directora de Investigaciones de la Fundación Red de Arte Caracas.

El público podrá adquirir una amplia gama de productos artesanales, así como participar en talleres educativos para elaborar desodorante, adobes de barro y loza tradicional. De igual forma, Artesaneando contará con un pabellón infantil los tres días de feria, de 9:00 a 11:30 de la mañana, donde los pequeños disfrutarán de pintacaritas, marionetas, zanqueros y un taller de elaboración de muñecas de trapo.

Merlín Rodríguez, directora general del Gabinete Estadal de Cultura Falcón, recordó que esta expoferia se viene realizando a escala nacional como un espacio para la economía cultural, que permite estimular los procesos socioproductivos ofreciendo producción artesanal como respuesta a la guerra económica que la burguesía libra contra el pueblo venezolano. El horario diario es de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

T/ Redacción CO
Caracas