Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Participarán más de 100 artistas del área

Este viernes y sábado realizarán Congreso de Artes Circenses 2016

26 febrero 2016 | Haga un comentario

Este congreso recogerá las propuestas que desde el sector circo, se vienen generando en los pre-congresos realizados en todas las entidades del territorio nacional desde el pasado mes de enero

Este viernes 26 y sábado 27 de febrero en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, FEVP, se realizará la instalación de la plenaria nacional del Primer Congreso de Artes Circenses 2016, promovido por el Movimiento Escénico Urbano con el apoyo del Centro Nacional de Teatro, CNT, y con la participación estimada de más de 100 artistas del circo de todo el territorio nacional.

Este se efectuará en la Escuela Venezolana de Planificación, al lado del hipódromo La Rinconada en Caracas.

Este congreso recogerá las propuestas que desde el sector circo, se vienen generando en los pre-congresos realizados en todas las entidades del territorio nacional desde el pasado mes de enero.

Artistas de las diferentes disciplinas del circo, estudiantes, profesores y líderes del circo social participarán en este encuentro que durará dos días y en el que se persigue como principal objetivo responder las necesidades orgánicas y determinadas del sector circense venezolano.

La formación y auto-formación circense, el impulso de proyectos pedagógicos para profesionalizar las artes circenses, unificando criterios y términos, así como la promoción de un sistema educativo nacional de las artes circenses, serán algunos tópicos abordados en este evento que persigue darle mayor organización al sector circense venezolano.

Así mismo el evento servirá para hacer un diagnóstico en el conocimiento del trabajo de todos los colectivos e individualidades a nivel nacional, además de determinar las necesidades y las fortalezas para seguir construyendo las políticas circenses. Se espera que el evento culmine con un documento formal que será entregado al Ministro del Poder Popular para la Cultura.

T/Redacción CO
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000