Evento culmina el próximo 7 de noviembre| Estrenan en La Habana Festival Internacional de Ballet

Bailarines de Francia, Sudáfrica, Uruguay, Noruega y Cuba actuarán este miércoles en el 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana (Cuba).

Alrededor de tres decenas de obras se verán por vez primera en la isla (cuatro son estrenos mundiales), que invitarán a disfrutar de esta fiesta de las artes escénicas durante la cual se presentarán además clásicos como «La bella durmiente del bosque», «Giselle» y «El lago de los cisnes».

La cita bienal se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre en tres salas de la capital cubana y cuenta con la presencia de bailarines y coreógrafos de talla mundial, así como renombrados críticos y pedagogos de casi 30 naciones.

Esta edición está dedicada al dramaturgo inglés William Shakespeare, el más grande escritor en lengua inglesa, de quien se interpretarán obras como «Romeo y Julieta», «Otelo», «La tempestad», «La fierecilla domada» y «Hamlet».

El Festival ofrecerá como opción especial un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado. También se realizarán exposiciones en galerías de la capital, y se brindarán conferencias, presentaciones de libros y ciclos de cine y vídeo.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo