Guitarras, amplificadores y pedales para cultores populares|Escuela Maisanta: Fábrica de instrumentos musicales a precios justos y de calidad

Una guitarra rebelde modelo Francisco de Miranda, pedales de efectos y amplificadores de calidad que puedan adquirirse a precios justos son los sueños de muchos cultores populares, que ahora serán materializados con la reciente aprobación del proyecto “Fábrica Escuela Maisanta”, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

De acuerdo con uno de los voceros del Frente Nacional de Bandas Rebeldes (FNBR), David Meire, la instalación de este proyecto socioproductivo tendrá lugar en los espacios del Núcleo Endógeno Nuevo Nuevo Circo, en Caracas.

“Una guitarra de gama alta que tiene un costo de 100 mil ó 70 mil bolívares podrá adquirirse entre 2 mil y tres mil bolívares . Además, son nuestras guitarras, nuestra marca, la marca ‘Maisanta’. Hemos pensado en modelos juveniles José Félix Ribas, el modelo rebelde de Francisco de Miranda. Estamos trabajando en esto”, declaró  durante su participación en el programa ‘Contrastes’, que transmite Venezolana de Televisión.

En diciembre de 2013, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) impuso una multa de 2.000 unidades tributarias (Bs. 214.000) a las tiendas Musicales Allegro y 5.000 unidades tributarias (Bs. 535.000) a la importadora Guitar Import por irregularidades en los precios.

El músico señaló que la Fábrica Escuela Maisanta se encadena con el Proyecto Onda (impulsado por el Ministerio para la Juventud), que contempla la instalación de 400 estudios de grabación en todo el país para este año.

“Buenos instrumentos a precios justos con un circuito de estudios, una red de grabación y un empresa de replicación gratuita de discos es un hecho inédito en el mundo”, aseguró Meire.

Resaltó, además, el trabajo coordinado con el Centro Nacional del Disco, que los próximos 25 y 26 de abril desarrollará el Encuentro Nacional del Poder Popular Discográfico, con el fin de planificar la III edición de Venezuela Disco 2014.

Por último, el cultor popular señaló que el Frente de Bandas Rebeldes ha trabajado en la inicitiva desde hace dos años.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Facebook Bandas Rebeldes