Informó en un comunicado la red social|Facebook permitirá publicar material sensible de interés público

Facebook anunció este viernes que podría permitir «publicar material sensible», los cuales violan las normas de la empresa, siempre y cuando el contenido sea de «interés público», informó en un comunicado la red social.

La compañía, creada por Mark Zuckerberg, cree que considerar o no si una imagen es de interés periodístico o de importancia histórica es una cosa altamente subjetiva y agrega en el comunicado que «las imágenes de desnudos o violencia que son aceptables en una parte del mundo pueden ser ofensivos —o incluso ilegales— en otra».

«El respeto de las normas locales y la defensa de las prácticas globales a menudo entran en conflicto. Y la gente con frecuencia no está de acuerdo acerca de cómo deberían ser las normas para asegurar una comunidad que sea a la vez segura y abierta a la expresión», dice parte del comunicado.

La red social adelantó que «en las próximas semanas, vamos a empezar a permitir más contenido que la gente encuentra relevante, significativo o importante para el interés público, incluso si este viola nuestras propias normas de empresa», en un estudio con la comunidad y los socios para determinar exactamente cómo conseguir su objetivo.

«Nuestra intención es permitir más imágenes e historias pero sin plantear riesgos para la seguridad ni mostrar imágenes gráficas a los menores y a otras personas que no quieran verlos».

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo