En el hospital 1° de Mayo del ISS|Fallece uno de los sextillizos nacidos en El Salvador

Uno de los sextillizos nacidos este miércoles en el hospital 1 de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) falleció este viernes, afirmó la entidad.

Los bebés, cuatro niños y dos niñas, nacieron a las 28 semanas de gestación con pesos de entre 600 y mil gramos, es decir, entre poco más de una y dos libras, aproximadamente.

A pesar de la atención permanente con todo el equipamiento adecuado de la institución hospitalaria, los recién nacidos por su condición de prematuros demandan muchos cuidados y corren muchos riesgos, explicó el director del hospital, Heriberto Lucha.

En tanto la madre de los niños se ha recuperado satisfactoriamente y sigue bajo el cuidado del personal multidisciplinario del hospital. La madre tuvo a sus seis hijos por medio de una cesárea y antes mantuvo su control prenatal durante todo su embarazo.

Lucha reiteró que los padres de los sextillizos han pedido reserva en el caso, en cuanto a presencia de periodistas, porque ahora necesitan tranquilidad para concentrarse en la evolución de los pequeños como en su propia recuperación. Este parto séxtuple es una experiencia sin precedente en el país y para ISSS, refiere la entidad, al tiempo que recalca que la familia y los niños tienen toda la atención requerida.

Fuente/Prensa Latina Foto/ElSalvador.com