Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Destacado docente y colaborador de las artes escénicas

Falleció el maestro de la danza Omar Orozco

22 marzo 2016 | Haga un comentario

Desarrolló hasta sus últimos días el programa radial “Danza del Movimiento Pensante”

Ayer falleció en Caracas el maestro de la danza tradicional Omar Orozco, quien fue ampliamente reconocido por sus aportes a la danza venezolana, tanto en la docencia como en la investigación y difusión de ese arte.

Orozco se desempeñó como director de la Fundación Compañía Nacional de Danza y llevaba el programa radial Danzantes del Movimiento Pensante. Como coreógrafo fue parte de Un Solo Pueblo y Convenezuela.

Diversas reacciones y comunicados se dieron a conocer en redes sociales destacándose las condolencias de parte de Vasallos de Venezuela, José Jesús Gómez (director del IAEM), Reynaldo Iturriza y Fidel Barbarito (ex ministros de cultura).

Mientras que el actual representante de la cartera cultural, Freddy Ñañez, rindió homenaje con un mensaje mediante su cuenta @Luchaalmada “Hoy se nos va un compañero del @minculturave cultor de la danza tradicional. Se quedan sus pasos. Hasta cada rato maestro Orozco”

Recientemente habia dejado de participar en su programa radial por licencia médica, padecía de cancer estomacal y fue internado en un centro asistencial recientemente.

T/CO con información UN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000