Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Publicado en Gaceta Oficial N° 39.626

Fesnojiv cambia su nombre a Fundación Musical Simón Bolívar

2 marzo 2011

Según Decreto Presidencial N° 8078, Fundamusical Bolívar estará adscrita al Despacho de la Presidencia. La norma entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial

La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), fundada por el maestro José Antonio Abreu y conocida como “El Sistema”, cambia su denominación a Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical Bolívar), según decreto presidencial N° 8.078, publicado en la gaceta Oficial N° 39.626 con fecha del martes, 1° de marzo de 2011.

La norma establece que Fundamusical Bolívar sea un ente adscrito al Despacho de la Presidencia y el Ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia queda encargado de la ejecución de la ley.

El Decreto Presidencial entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
3 Comentarios
ELMUERTODEHAMBREYARACUYANO dijo:

MUY BIEN! AHORA HAGAN UNA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.

VUELEN A UNO QUE SE LLAMA VALDEMAR Y SU COMBO…ATROPELLADOR DE MUSICOS.RETIENE INSTRUMENTOS, MALTRATADOR POR SU EGO ENVILECIDO DE PODER….PONGANLO A TOCAR Y A BAILAR PEGAO Y QUE TODO EL DINERO QUE FESNOJIV A RECAVADO, PREMIOS Y LOS MUSICOS PELANDO, HAGAN UNA NOMINA DECENTE DE “PROFESORES” LOS MAS GRANDES Y VIRTUOSOS MUSICOS QUE TENEMOS Y EL, SE ENCARGO DE DESMORALIZAR PARA METER A SUS “AMIGUITOS EN EL GUISO” GRANDES PROFESORES Y MAESTROS DE LA MUSICA. UN PROFESOR DE VIOLIN SE CALA HORAS DE ENSEÑANZA Y NO! LE PAGAN. NO TIENE SEGURIDAD SOCIAL Y SE LA PASA TOCANDO CON MIEDO. NO VAYA SER Q TERMINE EN EL METRO TOCANDO POR CULPA DE VALDEMAR Y SU MENTE DESPOTA Y MAQUIAVELICA.
DONDE ESTAN LOS INSTRUMENTOS CHINOS Q DONARON? Y LOS NIÑOS SIN INSTRUMENTOS. Y LOS SAXOS Q TIENE CALETA? QUE CANTE EL CORO COMPLETO PUES..CANTEN!QUE SON MAS DE 30 AÑOS EN SILENCIO…..
NOMBREN A LA ORQUESTA SINFONICA SIMON BOLIVAR A. 1978 PATRIMONIO

Maria Perez dijo:

Que Bueno VIva! la revolución metan la lupa en el Municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, hay un guiso muy grande en área administrativa, La coordinadora dice que son autonomos y maltrata a todo el mundo porque se cree la dueña de la orquesta. No tiene ni la menor idea de como es el trato con el público. A toda esta funciona en el mismo espacio un fulano tecnologico de música. Propiedad de el el Sr. director siendo que es espacio fue adquirido para que los niños y niñas pongan en prácticas sus habilidades musicales. investiguen por favor. Y para culminar solo entra quien tenga para cancelar una fulana inscripción que pasa de cien bolivares

el tigre dijo:

esta todo bien pero que pasa con los sueldos de los profesores nuevos los ponen a dar clases por un año y no le pagan hasta que los meten en el sistema debe ser que no comemos en ese año