Se desarrollará del 30 al 2 de julio|Festival de blues genera expectativa en Bolivia

En medio de una amplia gama de ritmos que conviven hoy en Bolivia, la celebración de la sexta edición de un festival de blues genera una gran expectativa en esta nación andina-amazónica.

Festiblues Bolivia 2016 se desarrollará en el país altiplánico del 30 junio al 2 de julio, con importantes exponentes del género musical a nivel internacional.

El Teatro 6 de agosto -en esta capital- será la sede de la cita en la que estará presente como invitado de honor Jimmy «Duck» Holmes, un representante del country blues de Estados Unidos.

Los organizadores del evento explicaron a la prensa que Duck -de Misisipi- tiene cinco discos grabados en su trayectoria artística, y su trabajo más reciente fue All Night Long.

El Festiblues Bolivia nació en 2007 con la necesidad de encontrar un espacio para las bandas de blues del país, y estas pudieran compartir su trabajo cotidiano traducido en canciones.

Las dos primeras versiones de este festival fueron realizadas en centros nocturnos paceños, tratando de dar a conocer el género en la nación andina-amazónica.

Que el evento llegara a un teatro significó el despegue y la consolidación de una nueva voz emergente en el país, destacaron los organizadores.

Entre los formatos que participaron anteriormente en este festival en Bolivia están las bandas Vox Dei y La Super Super Blues Band Argentina.

El blues, cuyo significado es melancolía o tristeza, es un género musical vocal e instrumental basado en un patrón repetitivo que sigue la estructura de 12 compaces.

Dicho ritmo es originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos y se desarrolló a través de las canciones espirituales, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas.

En este género destacan instrumentos como la guitarra y la armónica, y el mismo llegó a influir en estilos musicales como el ragtime,jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, funk, heavy metal, hip-hop y el pop.

T/ Prensa Latina
F/ Archivo