Protagonizado por Kristen Stewart de Crepúsculo|Festival de Cine de Sundance estrena filme sobre prisioneros en Guantánamo

El Festival de Cine Independiente de Sundance 2014 estrenó el filme Camp X-Ray, ópera prima del director Peter Sattler, que narra los abusos a los que son sometidos los prisioneros de la base naval norteamericana de Guantánamo, en territorio ocupado a Cuba.

La cinta refleja la crudeza y vejaciones que sufren a diario los sospechosos de terrorismo recluidos en ese enclave militar, reseñó Prensa Latina a través de su portal web.

Sattler relató que la inspiración para el guión surgió después de ver un documental sobre un guardia y un detenido en que hablaban sobre libros.

Sattler trabajó como diseñador gráfico en filmes como Viaje a las estrellas (Star trek), Papá por sorpresa y En la cuerda floja, además de dirigir y escribir el corto Newton.

La cinta es protagonizada por la actriz Kristen Stewart, de la saga Crepúsculo, quien interpreta a Amy Cole, una soldado que se solidariza con uno de los reclusos al conocer la dura situación a la que se enfrenta.

Chile, Argentina y Colombia son los representantes latinoamericanos presentes en el certamen, fundado por el reconocido actor y director estadounidense Robert Redford que en esta ocasión exhibe 117 películas hasta el venidero día 26 en Estados Unidos.

T / AVN