Desde este viernes y hasta el domingo|Festival de Danzas de Maracaibo reunirá a más de mil bailarines

Desde hoy y hasta el domingo 11 se estará celebrando en Maracaibo el noveno Festival Nacional de Danzas Entre Amigos-Maracaibo 2016, evento que organiza la gobernación del estado Zulia, y donde participarán más de mil bailarines.

La secretaria de cultura, Mildred Luzardo, informó que la actividad se desarrollará en los espacios del Teatro Baralt, ubicado en el centro de Maracaibo, Caribe Concert (Calle Carabobo) y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, respectivamente.

La gala inaugural se realizará en el histórico Teatro Baralt, ícono cultural de Maracaibo, el viernes 9 de septiembre, a partir de las 7:00 de la noche.

Se estarán presentando diferentes género y estilos dancísticos, a cargo de las siguientes agrupaciones: Danzas Expresión Criolla (Aragua), Unearte (Portuguesa), Un Nuevo Amanecer (Carabobo), Danzas Carúpano (Sucre), JKP Dancen, Ballet Teresa Carreño. Azudanza, bajo la dirección de Marisol Ferrari. Alexander Vertún: Danza Contemporánea, Estudio Formativo Pulso, Ritmo y Esencia, Habana Maracaibo, Danzas Nathaly, Ballet Flamenco La Giralda, Gran Ballet Secuencias y Camerino Company.

El sábado 10 de septiembre está prevista la gala temática que se efectuará en el Caribe Concert a las 10:00 de la noche. Allí actuarán las compañías dancísticas nacionales mencionadas, con excepción del Ballet Teresa Carreño.

En el cierre del evento participarán Danzas Típicas Maracaibo, Mi Gran Sueño Zuliano, Centro Formativo de Danzas Maracaibo, Danzas Coquivacoa, Danzas Rosaleda y América Baila, quienes deleitarán a los asistentes con bailes tradicionales, no sólo de la región, sino también de las regiones de las agrupaciones invitadas.

T/CO
F/Archivo
Caracas