A realizarse en el Celarg y la Sala Rajatabla|Festival de Monólogos en Solitarios 2016 será en homenaje a Carlos Márquez

Este jueves 13 de octubre comenzará la primera edición del Festival de Monólogos en Solitarios 2016, a realizarse en el Celarg y la Sala Rajatabla. En este festival se le rendirá un homenaje al siempre recordado actor Carlos Márquez.

El evento que se prolongará hasta el domingo 23 de este mes, es organizado por la agrupación teatral Séptimo piso, representado por Dairo Piñeres y Johana Villafranca y por JACCS Producciones, a cargo de Elmer Eduardo Pinto y Jan Thomas Mora Rujano.

Se exhibirán piezas teatrales de varios autores para exaltar el excelente trabajo que se está haciendo por el arte escénico en Venezuela en cuanto a unipersonales. Jan Thomas Mora Rujano, uno de sus organizadores del certamen, acotó: “El Festival es el punto de partida de otros muchos que vendrán, donde se le dará protagonismo a los monólogos que se han mantenido en el tiempo, o que comienzan a hacerse, porque la iedea es apostar por hacer monólogos y hacerlos bien” .

Para el grupo Séptimo piso y JACCS Producciones es vital reconocer la labor de muchas personalidades que en vida significaron piezas fundamentales para el mundo de las tablas y de la TV en Venezuela, es por ello que esta primera Edición es dedicada al gran actor Carlos Márquez.

“Uno de los tantos trabajos que nos dejó el gran Carlos Márquez fue el monólogo Inolvidable, escrito por José Gabriel Núñez, bajo la dirección de Ibrahim Guerra, y fue tanto lo que marcó este hermoso trabajo para la escena del país, como toda su carrera artística, que decidimos darle honor, a quien honor merece”, añadió el director Dario Piñeres .

La recolección de las obras se realizó en base a una convocatoria, en la cual se recibieron las propuestas que el comité evaluó y seleccionó. Resaltó Jan Thomas: “Tenemos pensado para el año que viene abrir la convocatoria a nivel internacional para que puedan participar cada vez más personas e ir creciendo día a día”.

T/Redacción CO
F/Archivo CO
Caracas