Realizado por la Universidad Politécnica «Cecilio Acosta»|Festival del Movimiento Coral Cecilio Alto «Voces en Venezuela» comienza este lunes en Los Teques

Del 28 de noviembre al 10 de diciembre se llevará a cabo el Festival del Movimiento Coral Cecilio Alto «Voces en Venezuela», impulsado por quinto año consecutivo por la Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos «Cecilio Acosta» (Uptamca).

Como antesala al festival, la tarde de este viernes se tiene previsto un concierto en las estaciones Independencia y Alí Primera del Metro Los Teques, a cargo de la Coral Uptamca y Encanto Coral, a partir de las cinco de la tarde.

La coordinadora de agrupaciones culturales, Anais Pestano, informó en entrevista con AVN que se prevé la participación de más de 19 agrupaciones tanto de la localidad como de otros estados.

Destacó que esta iniciativa ya cuenta con la integración de 24 corales que entonan cantos tradicionales y fortalecen un sólido movimiento de corales en la jurisdicción.

«Ha crecido nuestro movimiento. Están integradas 24 corales y hasta el momento tenemos confirmadas 19 agrupaciones. Con este festival buscamos promover la cultura. Durante una semana continua estaremos presentando dos corales diarias de seis de la tarde a ocho de la noche», explicó.

PROGRAMACIÓN

En esta a oportunidad será homenajeada la agrupación Encanto Coral, a cargo de Napoleón Arraiz. Las presentaciones se realizarán del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en el auditorio Carlos Grimam de la Uptamca, con presentaciones de Coral Claro Oscuro, Orfeón Miranda, Coral Calderón, Coral Intevep, entre otros.

El 5 y 6 de diciembre estarán en el teatro Lamas con las corales Iutirla, Filarmónica de Miranda; el miércoles 7 y 8 de diciembre Coro Infantil Núcleo Los Salias, Coro Juvenil Núcleo Los Salias, Coro Juvenil Núcleo Los Teques, Coros de Voces y Cantares.

El 9 y 10 de diciembre se presentarán la Coral de Metro Los Teques, Universidad de Carabobo y otras agrupaciones en el Villa Teola.

Fuente/AVN
Foto/Archivo