A cargo de la pianista venezolana Sylvia Constantinidis|Festival de Música Latinoamericana continúa con homenaje al compositor argentino Alberto Ginastera

El XIX Festival de Música Latinoamericana continúa este martes con un concierto en homenaje al compositor argentino Alberto Ginastera, a cargo de la pianista venezolana Sylvia Constantinidis.

La oportunidad permitirá presentar en Venezuela su más reciente producción Centennial, que está basado en obras para piano escritas por el maestro argentino entre los años 1937 y 1949 pertenecientes al período de «Folklorismo Objetivo» con ritmos y melismas tomados del folklore argentino.

El cronograma del festival continúa el jueves con un concierto de música electrónica con la curaduría de la compositora venezolana Adina Izarra, quien además presenta una pieza, junto con obras de Rodrigo Sigal (México), Jorge Sad Levi (Argentina), Federico Tarazona (Perú-Canadá) y los venezolanos José Betances y Beatriz Bilbao.

Estos dos conciertos serán a las 4 de la tarde en la sala Fedora Alemán del Centro Acción por la Música en Quebrada Honda.

El viernes 28 de octubre se presentará a las 3 de la tarde un concierto de música de cámara con piezas de Germán Cáceres (El Salvador), Beatriz Lockhart (Uruguay), Darwin Aquino (República Dominicana) y los venezolanos Manena Contreras, David Longa, Juan Manuel Sánchez Pérez y Luis Pérez Valero.

Posteriormente a las 4 de la tarde es el turno del Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar dirigido por Pablo Castellanos, el sábado 29 repite esta misma agrupación, a la misma hora, pero con la dirección de Raúl Delgado Estevez.

Finalmente el festival cierra con la Sinfónica Simón Bolívar dirigida por César Iván Lara con un Homenaje a Federico García Lorca de Silvestre Revueltas (México), Variaciones Concertantes de Alberto Ginastera (Argentina), y dos piezas de compositores venezolanos: Hipnosis Mariposa de Paul Desene y el estreno mundial de la Suite Sinfónica para el Apocalipsis de David Pedroza, obra ganadora del Segundo Concurso de Composición Musical de Venezuela. Este concierto se realizará en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social para la Música a las 11 de la mañana.

Todos los conciertos que forman parte del XIX Festival de Música Latinoamericana son con entrada libre.

T/ AVN
F/ Referencial