En el Cine Cipreses|Festival de Música «Suena Caracas» tendrá programación cinematográfica especial

El Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas incluirá en su programación un espacio donde el cine se fusionará con la música, a través de un ciclo de proyecciones que se efectuará en el Cine Cipreses, situado en la avenida Lecuna, frente al Teatro Nacional, recientemente recuperado por la Revolución Bolivariana.

La información publicada por el diario Ciudad Ccs refiere que las funciones están pautadas para las 3:00 de la tarde, durante los días que dure el festival, que comenzará este viernes 28 de noviembre y se extenderá la 6 de diciembre próximo, de manera tal que quienes asistan a los conciertos podrán disfrutar antes de una buena película.

En la página web del evento se informa que entre las películas que se proyectarán están: Dudamel: el sonido de los niños, El milagro de candeal, Dos décadas de sentimiento, Tocar y luchar, «Appetite for democracy» de Guns and Roses, McKlopedia, la última batalla y Lakay Manía: el documental.

Los documentales Dudamel: el sonido de los niños y Tocar y luchar, de Alberto Arvelo, resaltan el alcance artístico y social que ha tenido el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, mientras que Dos décadas de sentimiento, de Luis González del Castillo, pretende mostrar la relación que tienen las expresiones culturales y los procesos históricos en las décadas de los 80 y 90 en Venezuela.

Appetite for democracy de Guns and Roses es una película de concierto en vivo de la mencionada banda norteamericana.

McKlopedia, la última batalla, dirigida por Marina Uzcátegui y Luis Miguel Ruibal, narra la historia de un joven rapero que busca a través de la rima y métrica destacar como poeta y rey de la improvisación con prosas inteligente.

El l Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas se llevará a cabo en la capital organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), adscrito a la alcaldía.

Texto/AVN
Fuente/Ciudad CCS
Foto/Archivo