Del 28 al 30 de noviembre|Filven capítulo Miranda se realizará en Los Teques

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda, se realizará en Los Teques del 28 al 30 de noviembre, en los espacios abiertos del bulevar Lamas.

En el evento le rendirán un merecido homenaje a Rafael Ramos Nápoles, destacado periodista, compositor, escritor y actor con amplia trayectoria dentro y fuera de Venezuela.

La información la suministró el director operativo del Gabinete de Cultura Miranda, Josue Antillano, quien señaló que en la Filven participarán 34 editoriales del país, las cuales mostrarán diversas obras literarias para la promoción de la lectura entre habitantes y visitantes.

La programación incluye presentaciones de libros, actividades artísticas culturales, pabellón infantil y diversos foros, conversatorios y ponencias a cargo de especialistas, entre ellos el poeta y crítico literario venezolano Gustavo Pereira, Saúl Ribas Ribas y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Antillano dijo que también se desplegarán en la subregión de Valles del Tuy, cuyos puntos serán el Sistema Ferroviario de la subregión y la plaza Bolívar de Charallave.

El Ministerio para la Cultura, el Centro Nacional del Libro (Cenal), el Gabinete Cultura Miranda, la Fundación Librerías del Sur, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y las alcaldías bolivarianas son parte de las instituciones que participarán en el evento.

ADELANTAN PREPARATIVOS PARA FIMVEN LOS TEQUES

El Gabinete de Cultura Miranda también adelanta los preparativos para celebrar el Festival Internacional de Música de Venezuela (Fimven), del 25 de noviembre al 3 de diciembre, debido a los óptimos resultados obtenidos con ese evento, en el cual se atendieron 1.900 rondas de negocios, en las que participaron solistas y agrupaciones de distintos géneros musicales. Productores y programadores de 17 países se dieron cita en la feria, donde se presentaron más de 30 conciertos en las galas nocturnas.

“Estamos evaluando que esta actividad se realice en Los Teques, pues nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, emanaron como lineamientos que la Fimven llegue a cada capital de los estados del país con la finalidad de apoyar a nuestro talento local y crear los catálogos musicales de nuestras regiones”. Sostuvo que la cultura “es el eje transversal de los valores y la acción permanente para impulsar la economía y producción del país”, por ello “están convocados todos los jóvenes y adultos a contactarse con el Gabinete, estamos abiertos a apoyarlos y mostrar su talento”.

T/Redacción CO
F/Cortesía