Con recitales de poesía, talleres, títeres y circo, entre otros|Filven estará desde este jueves en Amazonas

La celebración de la Filven capítulo Amazonas será desde este jueves hasta este sábado 20 de agosto estará en la Biblioteca Pública Simón Rodríguez, en Puerto Ayacucho. Así lo dio a conocer Yuri Patiño, directora general del Gabinete Cultural Amazonas junto a Ruth Bolívar, Coordinadora de la Plataforma del Libro en rueda de prensa a propósito de este evento.

Con el lema «Leer lo que somos», en homenaje a Francisco de Miranda, hombre lector y profundamente cultural, se instala por tres días la Feria Internacional del Libro en Venezuela en su 12va edición y este año la misma se trasladará dentro de su programación a las Bases de misiones Escondido I y Colinas del Triángulo para el disfrute de conversatorios, talleres y cine foro.

El desarrollo de esta fiesta cultural y literaria cuenta con al menos 11 presentaciones de libros, a cargo de las casas editoriales: Editorial el Perro y la Rana, Monte Ávila editores y Biblioteca Ayacucho, talleres a cargo del Centro Nacional del Libro (CENAL), además de la participación de dos escritores invitados, Raday Ojeda y Rubén Darío Roca quienes estarán cultivando entre el público la lectura, promoviendo la creación y la apreciación literaria.

Ojeda, joven poeta de San Fernando de Apure, es promotor cultural y autor de Plaquette de poesía y Tinaja de oscuro paisaje. Por su parte, Rubén Darío Roca, barinés, es también promotor de la lectura, y el ejercicio poético, además fundador y miembro del colectivo «La Poética del Espacio». Autor de varios títulos, entre ellos el más reciente Todavía No sé.

La inauguración del capítulo Amazonas será este jueves 18 a las diez de la mañana en el Espacio Literario El Arañero, con la presencia de la Agrupación musical Pinceladas Venezolanas, quedando abierta al público entre 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde con una variada programación, informó Patiño.

DE TODO

Ese mismo día en la tarde se dará comienzo a conversatorios sobre Miranda y la Literatura Liberadora y presentación de libros, Miranda en tres viajes y Carta de Jamaica de Simón Bolívar de la Biblioteca Ayacucho y la apertura del Pabellón para niños y niñas, con cuentacuentos “Miranda y los libros”.

Anunció la coordinadora Ruth Bolívar que para el día viernes 19 podrán disfrutar en las Bases de Misiones conversatorios sobre Economía Cultural, cine foro Miranda Héroe de las Tres Revoluciones, Cantos y cuentos Indígenas, el Taller “Pintando a Miranda” y la presentación del libro Cuentos y mitos de los Piaroas de la Fundación el Perro y la Rana.

El gabinete de cultura del estado Amazonas extiende la invitación al público para que asista hasta el día 20 de agosto a las actividades culturales, recital de poesía, talleres, conversatorios, presentaciones musicales, función de títeres, circo y expoventa de libros.

T/Redacción CO
F/Archivo CO
Caracas

festivales como estos deben estar presentes todo el año