Estará abierta para todo público de 9 am a 5 pm|Filven llega a Yaracuy este jueves con homenaje a Francisco de Miranda

Este jueves 20 de octubre se inaugura el capítulo Yaracuy de la XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, la cual se llevará a cabo hasta el sábado 22 de octubre, en el museo Carmelo Fernández, en San Felipe, estado Yaracuy.

Como parte de la apertura oficial se llevará a cabo, a partir de las 10 de la mañana, una conferencia sobre la vida y obra de Francisco de Miranda a cargo del historiador Erasmo Cordero.

Posteriormente se presentará la versión digital del Diario de Viaje a Grecia y Turquía (1786), del propio Miranda, correspondiente a la colección la Expresión Americana de la Fundación Biblioteca Ayacucho, este texto describe el acercamiento físico que tuvo Miranda con esta área geográfica así como las lecturas que realizaba.

Además se hará la presentación del libro Lima la horrible y otros escritos del escritor peruano Sebastián Salazar Bondy, que recoge obras representativas en poesìa, dramaturgia y periodísticas.

Esta feria coincide con la V Bienal de Poetas Venezolanas, por lo cual «se le rendirá tributo a Pálmenes Yarza, una de las poetas más importantes del país, quien nació en la ciudad de Nirgua hace un siglo, y a las poetas Natividad Barroso, Luz Marina Almarza y Mariela Lugo», reseña una nota de prensa.

El coordinador de la Plataforma del Libro, la Lectura y el Pensamiento del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Jairo Brijaldo, informó que la feria cuenta con más de 10 casas editoriales y la participación universidades, tienda de música, venta de películas de cine autor, puestos de libros usados y venta de artesanía.

Para el sábado 22 está previsto el foro La guerra del pueblo, en homenaje a los 50 años de la siembra de Fabricio Ojeda, y dentro de las actividades se abordarán temas de diversas temáticas.

Filven Yaracuy estará abierta para todo público en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Fuente/AVN
Foto/Archivo