El 26 de agosto en la Plaza Bolívar de la entidad andina|Firman y entregan convenios de cooperación cultural en Táchira

La cultura del estado Táchira sentirá una vez más el respaldo del Gobierno Bolivariano con la firma y entrega de los Convenios de Cooperación Cultural 2011, acción que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Quinientos cincuenta mil bolívares (Bs. 550.000) será el monto a otorgar en el estado, suma distribuida entre las 13 agrupaciones de danza, 9 de música, 15 de teatro y 1 ateneo; artistas, cultores y cultoras que realizan la labor de desarrollar actividades de investigación y exhibición que promuevan las artes escénicas y musicales y en específico las manifestaciones de la región.

Para el acto se contará con la presencia de la directora de Estímulo Creativo del IAEM, María Claudia Gómez, quien junto a la directora general del Gabinete Estadal de Cultura en Táchira, Elsa Gualdrón, harán entrega de estos recursos, momento que contará con la participación de la Compañía de Danza Contemporánea Puropie, con la coreografía Afrodita, para luego cederle el escenario a las expresiones tradicionales del sangueo, pasaje, golpe y bambuco, interpretadas por la agrupación musical Contratiempo.

El evento se realizará el próximo viernes 26 de agosto, a las 10:00 am en la Plaza Bolívar, ubicada en la carrera 3, con calle 3 de San Cristóbal, estado Táchira.

Con la firma de estos convenios, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, honra a todas aquellas personas, agrupaciones y colectivos que tienen la intención de trabajar por Venezuela con actividades culturales incluyentes, apostándole a la diversidad de nuestra cultura nacional.

Fuente/Prensa MPPC