Comunicación y cultura|Fito Páez cantará en Ecuador tras 10 años ausente

El cantautor Fito Páez, uno de los más importantes exponentes del rock argentino, ofrecerá dos conciertos en Ecuador, luego de 10 años de ausencia, como parte de su gira por América Latina y el interior de su país.

El integrante de la llamada Trova rosarina, luego de su presentación en Montevideo el 30 de abril, actuará en las ciudades ecuatorianas de Cuenca el 29 de mayo y en Quito el 31 del mismo mes, adelantaron los organizadores.

El autor de temas como Mariposa Tecknicolor promocionará su última producción discográfica Yo te amo, la cual incluye 11 canciones.

Según la agenda del también compositor y pianista argentino, las otras actuaciones serán en Rosario, el 7 de junio, Lima (19), Trujillo (21) y Córdoba, el 8 de agosto.

Con más de 30 años de trayectoria solista, su obra musical está repartida en 20 álbumes de estudio, un maxi single, cuatro álbumes en directo, tres DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales, destaca la crítica.

Asimismo resalta los innumerables reconocimientos recibidos por el intérprete, quien también ha incursionado como cineasta y guionista. Entre los lauros sobresalen cinco premios Grammy Latinos.

Fuente/Prensa Latina