El evento rendirá tributo al comandante supremo|Fitven 2014 ofrecerá Ruta Hugo Chávez en Barinas

La novena Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2014, a realizarse entre el 26 y 30 de noviembre próximo en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre de Barinas, promocionará la Ruta Hugo Chávez en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, para dar a conocer los lugares donde nació, se crió y se formó el líder revolucionario.

La ruta contempla un recorrido por la casa materna del Comandante, donde funciona un museo; la Plaza Hugo Chávez; la Escuela Julián Pino, donde estudió; y las principales calles de esta ciudad.

«Las personas que asistan podrán conocer amigos de la infancia del Gigante y hasta cómo era su relación con su abuela Rosa Inés, sus padres y hermanos. Hugo Chávez, el arañero de Sabaneta, el que vendía dulce de lechosa y con jocosidad recorría la parroquia», detalló la presidenta de la Corporación Barinesa de Turismo (Corbatur), Lucy Pavón.

Este año la Fitven rendirá tributo al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías con exposiciones fotográficas, cuadros, libros y videos que rememoran su vida y obra.

«Hugo Chávez es historia en el mundo entero, una figura internacional que nos dejó un morral de sueños que cumpliremos con la pasión revolucionaria que siempre lo caracterizó», expresó Pavón.

Durante la actividad además realizarán conferencias, exposiciones agroturísticas y gastronómicas, muestras artesanales e instalarán vitrinas industriales de las principales empresas socialistas que funcionan en la entidad llanera.

Fuente/AVN
Foto/Archivo