Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

La exposición se inauguró ayer en el espacio La Vitrina

Las formas en equilibrio de Rafael Herrera se muestran en el Iartes

15 mayo 2015 | Haga un comentario

El artista exhibe el trabajo que ha hecho con la madera en cinco piezas de pequeño formato

Una visión de la armonía, en un trabajo hecho con madera por las manos del escultor Francisco Herrera, es lo que muestra la exposición Formas del equilibrio, que se inauguró ayer en el espacio La Vitrina del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), en Caracas.

En la exposición se muestran un total de cinco obras, que pueden dar a las espectadoras y los espectadores la sensación de fragilidad, que el artista logra con su visión del equilibrio.

“El de Formas en equilibrio es un tema que yo tengo casi desde que comencé a trabajar la madera y a conocer la madera hace 30 años con mi maestro, el profesor Pedro Barreto. La idea es dar una sensación de fragilidad extrema y al mismo tiempo en equilibrio”, señaló.

“Esa sensación de que en algún momento la pieza se va a quebrar es interesante y lo quise retomar porque eso abre un espectro de posibilidades infinitas en el trabajo plástico, especialmente del escultor”, acotó el artista.

Las piezas fueron elaboradas por Herrera con la aplicación del calor a la madera (con lo que logró las grietas) y con una motosierra, con la que dio las formas que a la caoba y al roble.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo mes de junio.

TRES DÉCADAS

Para Rafael Herrera, la madera es su material favorito para plasmar el arte de la escultura, pues considera que este “es un material vivo” con el que no solo tiende comunicación para lograr una obra de arte, sino con el que también logra comunicarse con el público mediante.

“Mis inicios fueron con el profesor Barreto, luego con Guillermo Aldana y también tuve maestros de la vida como Gladys Meneses”, comentó el creador, quien aseguró que “trabajar con la tridimensionalidad es un reto y aunque se hace complicado, lo importante es abordar el espacio para lograr la conexión de la propuesta”.

Herrera, quien también es profesor de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), comentó que las piezas de Formas en movimiento se muestran por primera vez al público y agradeció al Iartes por darle la oportunidad de mostrar al público estas obras de pequeño formato que hizo especialmente para esta exhibición.

Herrera espera mostrar otras de sus piezas próximamente en otras salas del territorio nacional.

T/ Sharlaine Chona
F/ María Isabel Batista
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000