Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Se proyectarán un total de ocho documentales durante esta semana

Con fotografías y audiovisuales rinden homenaje a Hugo Chávez en la Casa de Gobierno del GDC

6 marzo 2016 | Haga un comentario

La exposición titulada Fuerza pueblo. Encaremos la tormenta incluye una serie de fotografías capturadas en distintos momentos en la vida del Comandante Eterno

Como parte de la conmemoración de los tres años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) Inauguró en el lobby de su sede principal, frente a la plaza Bolívar, la exposición fotográfica y audiovisual Fuerza pueblo. Encaremos la tormenta, evento que se podrá apreciar durante a menos unos 10 días.

La muestra recibe al público visitante a la Casa de Gobierno del GDC con tres paneles con igual número de gigantografias en las cuales se muestran tres collages compuestos con fotografías en los distintos momentos de la ida de Hugo Chávez, especialmente en eventos donde compartió directamente con el pueblo venezolano.

El recorrido continúa con la exhibición de unos cinco retratos en gran formato y una fotografía donde el líder de la Revolución Bolivariana aparece rodeado de niñas, niños y jóvenes en un ambiente rural.

En la parte de los retratos está Hugo Chávez con su uniforme de campaña, camuflado, en la celda donde fue recluido después de la Rebelión Cívico Militar del 4F de 1992, cuando irrumpió para siempre en la vida social y política del país. Aún en estos momentos “se puede ver al Comandante con su sonrisa y alegría eternas, su espíritu indomable de libertad, de soberanía, nacionalismo y bolivarianismo como esencia ideológica”, comentó el Jede del GDC Daniel Aponte, durante el recorrido inaugural d ela exposición.

Igualmente hay un retrato de Hugo Chávez en sus “tiempos de Tribilín”, como el mismo decía, cuando ya se convirtió en el cadete que abandonó sus aspiraciones de convertirse en beisbolista para abrazar sus sueños revolucionarios.

Esta etapa de retratos se completa con Hugo Chávez ya convertido en Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo una fotografía tomada en ocasión de la firma aprobatoria de la vigente Ley Orgánica del Trabajo, cuando ya se enfrentaba a la enfermedad que acabó con su vida.

SU VIDA EN PRIMERA PERSONA

Durante la inauguración de la exposición, el titular del GDC informó que como parte del evento toda esta semana se proyectará una serie de documentales cortos y largos agrupados bajo el título Comandante Chávez. La historia contada por el mismo.

Ayer comenzaron las proyecciones con el título Las banderas del socialismo y continuará mañana con la pieza El arañero de Sabaneta, para el martes le toca el turno a la película La forja del soldado; La toma del cielo or asalto el día miércoles; La refundación de la Patria el jueves; La victoria del pueblo soldado el viernes; La puñalada en el corazón de la Patria el sábado y la Revolución antiimpertialista el domingo siguiente.

Aponte agregó que estas películas se proyectarán, en el mismo orden del cronograma, en la Sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, al lado de la Plaza Bolívar de Caracas. Por otra parte, gracias un convenio con el canal de televisión Vive TV, este material que cuenta la historia de Hugo Chávez en primera persona estará circulando en la programación de esta estación durante toda la semana.

T/Luis Jesús González Cova
F/Héctor Rattia
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000