El conjunto se presentará este sábado en Bilbao|Francisco Pacheco y su pueblo llevará sus ritmos tradicionales a la Exib Música

Francisco Pacheco y su pueblo estará presente en la segunda edición de la Exib Música, en Bilbao, España, en un showcase que se llevará a cabo este sábado a las 09:00 pm (hora del País Vasco), en el Atrio del Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao, un centro de ocio y cultura, ubicado en el corazón de la ciudad.

El músico cofundador del conjunto Un solo pueblo, es una de las más sobresalientes voces y uno de los mayores exponentes de la música tradicional venezolana. Con su actual agrupación Francisco Pacheco y su pueblo el originario de Cata, estado Aragua, continúa su labor de promoción de la música afrovenezolana sumada a la de otras regiones del país, con temas de su propia autoría, refiere un boletín de prensa.

La Expo Iberoamericana de Música, conocida como Exib Música, es un mercado musical que realiza anualmente y reúne representaciones musicales de Iberoamérica con expertos en la materia del continente europeo. La nueva edición de la cita finalizará mañana.

Exib Música una plataforma profesional desde donde exponer sus realidades, identificar oportunidades y ofertar sus bienes y servicios musicales, en un escenario propicio para el intercambio con Europa y el mundo.

Previa a la presentación de Francisco Pacheco y su pueblo, Venezuela estará representada por la cantautora de música pop Laura Guevara.

Los artista venezolanas están presentes en el encuentro de Bilbao por las gestiones de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), un proyecto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) cuya finalidad es lograr que el talento nacional se exhiba en diferentes destinos del mundo y con ello fortalecer la industria cultural.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía