Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

El conjunto se presentará este sábado en Bilbao

Francisco Pacheco y su pueblo llevará sus ritmos tradicionales a la Exib Música

9 mayo 2015 | Haga un comentario

La Expo Iberoamericana de Música, conocida como Exib Música, es un mercado musical que realiza anualmente y reúne representaciones musicales de Iberoamérica con expertos en la materia del continente europeo

Francisco Pacheco y su pueblo estará presente en la segunda edición de la Exib Música, en Bilbao, España, en un showcase que se llevará a cabo este sábado a las 09:00 pm (hora del País Vasco), en el Atrio del Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao, un centro de ocio y cultura, ubicado en el corazón de la ciudad.

El músico cofundador del conjunto Un solo pueblo, es una de las más sobresalientes voces y uno de los mayores exponentes de la música tradicional venezolana. Con su actual agrupación Francisco Pacheco y su pueblo el originario de Cata, estado Aragua, continúa su labor de promoción de la música afrovenezolana sumada a la de otras regiones del país, con temas de su propia autoría, refiere un boletín de prensa.

La Expo Iberoamericana de Música, conocida como Exib Música, es un mercado musical que realiza anualmente y reúne representaciones musicales de Iberoamérica con expertos en la materia del continente europeo. La nueva edición de la cita finalizará mañana.

Exib Música una plataforma profesional desde donde exponer sus realidades, identificar oportunidades y ofertar sus bienes y servicios musicales, en un escenario propicio para el intercambio con Europa y el mundo.

Previa a la presentación de Francisco Pacheco y su pueblo, Venezuela estará representada por la cantautora de música pop Laura Guevara.

Los artista venezolanas están presentes en el encuentro de Bilbao por las gestiones de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), un proyecto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) cuya finalidad es lograr que el talento nacional se exhiba en diferentes destinos del mundo y con ello fortalecer la industria cultural.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000