Desde la Embajada de Cuba en Venezuela, en Caracas|Freddy Ñáñez: “Aprendimos de Fidel la voluntad impetuosa de acelerar la historia para desterrar a la miseria”

Firma en el libro de condolencias en honor al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

“Aprendimos de Fidel la voluntad impetuosa de acelerar la historia para desterrar a la miseria y la tristeza”, afirmó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Luego de firmar el libro de condolencias en homenaje a la memoria de Fidel Castro en la Embajada de Cuba en Venezuela, el funcionario señaló que el Comandante siempre mantuvo la esperanza en la cultura política de los pueblos, para transformar la humanidad.

“Por eso Fidel en los últimos años de su vida dedicó una reflexión profunda no solo sobre la lucha contra el capitalismo, sino sobre si la humanidad iba a tener posibilidades de sobrevivir en el actual sistema político (que controla al mundo)”, subrayó.

Destacó, además, que tanto el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como el líder de la Revolución Cubana hicieron todo lo necesario para construir una nueva referencia de la humanidad.

“Ambos demostraron que era una gran falacia aquella tesis de que ‘la historia había terminado’, que ‘ya no había posibilidad de construir un futuro’ , que la ‘ideología era un elemento caduco’, que teníamos que resignarnos a vivir bajo la dictadura del mercado, la técnica y la tecnología que supuestamente iba a marcar el futuro. Ellos se atrevieron a pensar un mundo diferente al capitalismo y lo hicieron con sus pueblos», reflexionó Ñáñez.

Por último, el titular del despacho de Cultura precisó que la juventud tiene el compromiso de consolidar la independencia cultural de los pueblos.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fotos/Ministerio del Poder Popular para la Cultura