Acto de solidaridad|Frente Poético venezolano rindió homenaje a 43 normalistas desaparecidos en México

En un acto de solidaridad con los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en México, los participantes del Encuentro Poético Musical del Frente de creación literaria Oficio Puro, realizaron este jueves un recital poético en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira.

La LV tertulia del Frente de Creación Literaria Oficio Puro contó con la presencia de los participantes de este movimiento cultural, que durante 2014 realizó numerosos recitales y talleres.

Durante la actividad, el colectivo hizo una presentación de diversas lecturas e intervenciones en las que se hizo presente el mensaje de solidaridad con los familiares de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, estado de Guerrero, México.

Los textos fueron ofrendados como expresión de apoyo desde Venezuela a los parientes y movimientos sociales que reclaman la aparición con vida de los jóvenes mexicanos.

El evento contó además con la participación musical de la agrupación Álgiz, del cantautor Nelson Rojas y la pareja artística Gardenia «La Negra» Perger y Rafa Gómez.

El Frente de creación literaria Oficio puro es un espacio de encuentro en el cual participan colectivos como la Liga de la Poesía, La Gran Poetada, Letras Urbanas, Conjuro de la Luna, Tercera propuesta (Guatire-Guarenas), talleristas de poesía y otras personas que se reúnen periódicamente para disfrutar de la creación artística en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg.

Fuente/AVN