Escogerán las 20 mejores historias|Fundarte abre convocatoria para el concurso literario «La paz es lo que cuenta»

Plasmar historias que versen acerca del diálogo, la tolerancia y la solidaridad es la premisa del concurso «La paz es lo que cuenta» que organiza el Fondo Editorial Fundarte, al que están convocados todos los venezolanos mayores de 18 años.

Al respecto, el gerente de dicha institución, Kelvin Malavé, explicó este lunes que hasta el 31 de octubre recibirán vía electrónica cuentos que contengan los valores mencionados, los cuales serán evaluados por un jurado compuesto por narradores, quienes escogerán las 20 mejores historias.

“Con este concurso estamos llamando a la convivencia, a la tolerancia, al vivir en la paz, para poder construir un mundo mejor”, comentó, en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión.

Los cuentos ganadores serán publicados en 2015, agregó, y precisó que los requisitos se encuentran detallados en la página web www.fundarte.gob.ve, mientras que las historias deberán ser enviadas al correo:lapazesloquecuenta@fundarte.gob.ve.

Además, Malavé indicó que todos los libros editados por Fundarte están disponibles en la librería ubicada dentro del Museo de Bellas Artes, así como en las Ferias del Libro que se realizan en todo el país.

Fuente/YVKE Mundial
Foto/Archivo