Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Este sábado 16 y domingo 17 de mayo

Gala musical Billo Centenario volverá al Teatro Municipal

11 mayo 2015 | Haga un comentario

El estreno de la pieza fue este domingo Día de las Madres, con lo cual se inició igualmente la temporada de ópera en dicho espacio cultural del centro de la capital venezolana, reseña el diario Ciudad CCS

La obra de teatro musical Billo Centenario volverá a la escena caraqueña este sábado 16 y domingo 17 de mayo, en el Teatro Municipal, para celebrar los 100 años del cantor de Caracas Luis María “Billo” Frómeta, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, el 15 de noviembre de 1915.

El estreno de la pieza fue este domingo Día de las Madres, con lo cual se inició igualmente la temporada de ópera en dicho espacio cultural del centro de la capital venezolana, reseña el diario Ciudad CCS.

Esta vez, Billo Centenario estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la Compañía de Ópera Maestro Primo Casale.

La puesta en escena fue escrita y dirigida por Federico Pacanins. Se interpretan los temas más emblemáticos de la carrera de Billo, como el mosaico de los Billo’s Happy Boys Epa Isidoro, Un cubano en Caracas, Caña Brava, La burrita de Petare, El Caimán, Caminito de Guarenas, Ariel, El muerto de Gradillas, El Ruiseñor y una mezcla de los años 40 y 50.

El maestro Frómeta fue músico de nacimiento. Se convirtió en el gran personaje de la música bailable de Venezuela. Ha sido el más aplaudido director de orquesta en el país con su agrupación Billo’s Caracas Boys, que lo llevó al triunfo en su carrera musical de 50 años en el mundo bailador.

Las nuevas funciones de Billo Centenario se realizarán a las 5:00 de la tarde del sábado y a las 11:00 de la mañana del domingo próximo.

Fuente/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000