Y vencer cerco mediático de medios privados| Garcés lanza periódico Guaicaipuro Pa´lante para fortalecer vinculación comunicacional con pueblo

El alcalde del municipio mirandino Guaicaipuro realizó este jueves el lanzamiento del periódico local Guaicaipuro Pa´lante, como medio de divulgación comunicacional que permitirá fortalecer la vinculación con el Poder Popular de las siete parroquias que conforman esta jurisdicción.

Desde el salón de usos múltiples de la Alcaldía de Guaicaipuro, en Los Teques, Garcés enfatizó que este medio funge como una ventana informativa para promover los valores de la paz social del pueblo, cuyo modelo comunicativo fue creado bajo los principios de ética, veracidad y participación comunitaria.

«Queremos involucrar a la comunidad en la divulgación de sus proyectos, pero también lo que es nuestra gestión. Vamos a establecer diferentes vías de comunicación. Inicialmente será quincenal y posteriormente será un semanario», detalló.

Destacó que simultáneamente se fortalecerá la comunicación a través de otros medios como la radio, redes sociales para potenciar la comunicación como artillería del pensamiento, para vencer el cerco mediático impuesto por medios de comunicación privados, reflexionó.

«Con esta estrategia venceremos el cerco mediático donde las empresas de comunicación privada simplemente tratan de reflejar sus intereses particulares y comerciales. Nosotros a través de este medio le daremos la voz a la gente y a la gestión del municipio para hacer que sigamos venciendo», señaló.

Inicialmente el periódico local será distribuido de manera gratuita quincenalmente, para posteriormente pasar a ser un semanario. Los pregoneros estarán desplegados por diversos puntos de la jurisdicción y se mantendrá un punto de distribución fijo en la sede de la alcaldía.

«Como ventana informativa de paz queremos, a través de este medio, reforzar valores para la unión e inclusión. Lejos de ser panfletario, queremos también aceptar la crítica», dijo Garcés.

La socióloga y analista de medios, Maryclen Stelling, quien participó como madrina en el bautizo del periódico, informó que es oportuno el lanzamiento de este periódico pues permite romper el cerco mediático, activar la integración de las comunidades y propulsar espacios de convivencia.

«Este periódico representa el espacio para la paz y la convivencia como forma de combatir el odio exacerbado de sectores de la derecha», dijo.

Fuente/AVN
Foto/@garcesfrancisco