La inversión alcanzó el millón de bolívares|Gobernación de Bolívar creó estudio de grabación socialista

Gobernación de Bolívar creó estudio de grabación socialista
Gobernación de Bolívar creó estudio de grabación socialista

Con el objetivo de contribuir a la materialización de los trabajos discográficos realizados por los de artistas nacionales en el país, la Gobernación del estado Bolívar brindará la oportunidad de grabar discos -gratuitamente- a músicos y agrupaciones populares de esa entidad.

Según Néstor Bolívar, secretario de Cultura del Gobierno de Bolívar, esta iniciativa de romper la dependencia que el mercado musical impone a los artistas nacionales y locales, fue propuesta por el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien considera que esta es una de las mejores maneras de estimular y apoyar el talento artístico regional, facilitándoles la grabación de piezas musicales que estén vinculadas con ritmos y movimientos tradicionales de las zona sur del país.

El funcionario explicó que para concretar el proyecto, en las instalaciones del Museo del Orinoco, ubicado al pie del Casco Histórico de Ciudad Bolívar, se creo un moderno estudio de grabación que cuenta con una sala de control y posee equipos de última generación.

“Aquí estamos dispuestos a apoyar a músicos, locutores, cantantes y artistas, que deseen realizar su grabaciones para luego someterlas a la manipulación y realizar las mezclas necesarias para obtener material discográfico de alta calidad. La inversión del proyecto alcanzó la cifra de un millón de bolívares”, señaló Bolívar.

Asimismo, detalló que entre los equipos adquiridos “de última generación” por la gobernación se encuentran: un sistema Protools HD3, un Interfaces 192 y 96, Tascam DM480, mezcladores digitales y análogos, procesadores de afinación, preamplificadores DBX, multiprocesadores de efectos, preamplificadores de audífonos, masterizador digital, monitores y microfonía profesional, entre otros.

Agregó el secretario de Cultura de la entidad que estos mismos equipos son los utilizados en los estudios de grabación de artistas internacionales como:  Olga Tañón, Juan Luis Guerra y Elton John. “Este es el estudio de grabación más moderno en funcionamiento en todo el país y, el quinto del continente”, puntualizó Bolívar, al tiempo que aseguró que la intención del gobernador Rangel Gómez, es que el estudio sea la base de una nueva empresa socialista dedicada a la prestación de servicios culturales de la región.

«Esta es la base para una empresa de servicios y producciones orientada a fomentar los valores musicales regionales, con un principio de auto-sustentabilidad y alto contenido de responsabilidad social. Este estudio de grabación trabajará sin fines de lucro», apuntó Bolívar.

Para finalizar el secretario recordó que las personas interesadas en formar parte del equipo de trabajo de este nuevo estudio de grabación socialista, pueden dirigirse a las plazas de la entidad en donde recibirán información para posteriormente recibir la capacitación necesaria para operar los equipos.

Con la creación de este nuevo estudio de grabación el Gobierno Bolivariano, a través de las autoridades regionales socialistas, sigue garantizando a las venezolanas y venezolanos el acceso gratuito a espacios que durante años fueron dominados por las grandes élites capitalistas.

T/ Rosina Romero
F/
Caracas

hola que tal excelente esta iniciativa me gustaria como integrante del consejo comunal villa colombia sector 4 como contactamos para eventos y grabaciones para la comunidad en el estado bolivar