Como parte del inicio del nuevo año escolar 2016-2017|Gobierno Nacional despliega dispositivo de seguridad en escuelas del país

El Gobierno Nacional desplegó este martes un dispositivo de seguridad ciudadana en todas las escuelas del país, como parte del inicio del nuevo año escolar 2016-2017, que convocó a más de 7 millones de niños y niñas.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,, Néstor Reverol, subrayó que el referido plan cuenta con los 2.094 cuadrantes de seguridad, que permiten una capacidad de respuesta más eficiente a las comunidades.

Precisó, en ese sentido, que de lunes a viernes los cuerpos de seguridad (Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, INTT, Protección Civil), visitarán los planteles para garantizar su sana convivencia y la prevención del delito.

Reverol encabezó, además, la entrega de ediciones ilustradas para niños de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la Unidad Educativa Ecosocialista ‘El Arañero’, en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Comunicó, igualmente, que fueron recuperadas las áreas deportivas del mencionado plantel, para el disfrute de los más pequeños. «Es importante masificar la prevención del delito en todos los espacios educativos», enfatizó Reverol.

Por último, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia destacó que en la Unidad Educativa El Arañero se promueve la cultura productiva a los niños y niñas, con la siembra de maíz y auyama, entre otros rubros de alimentos.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VTVcanal8

El hampa acaba con las escuelas en Tocuyito, estado Carabobo. Y siguen con la promesa de dispositivos de seguridad: buche y pluma. Además saben las autoridades locales quienes son los ladrones y no hacen nada. ellos ven primeros los muertos y robos, para no hacer nada. no les importa, eso es pura propaganda