Se busca implementar una cultura en el área|González López: Simulacro de sismo busca crear políticas de protección y seguridad ante un evento telúrico

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó este miércoles que el simulacro de sismo que se realiza a nivel nacional busca crear políticas de protección y seguridad ante posibles eventos telúricos.

Recordó que Venezuela se encuentra ubicada en una zona altamente sísmica, por lo que es necesario implementar una cultura sísmica para actuar con firmeza y conocimiento al ocurrir dicho evento natural.

“En esta fase se están incorporando más personas, buscamos crear un marco de coordinación que permita garantizar la producción de políticas y medidas, junto al pueblo, a ejecutar ante este evento. Vamos a evaluar nuestra preparación y apresto ante esta situación”, expresó.

El Ministro acotó que luego de esta actividad se realizará un manual de asistencia técnica que permitirá unir conocimientos con los protocolos internacionales.

Resaltó la importancia de este evento, el primero realizado en el país y en el que participan más de 20 mil personas pertenecientes a empresa públicas y privadas, a la Presidencia de la República, ministerio de Salud y Ciencia y Tecnología, Bomberos y protección Civil de distintas entidades, Petróleos de Venezuela, Metro de Caracas, Corpoelec, entre otros.

El simulacro de sismo comenzó este miércoles a las 9 de la mañana y se espera culmine pasada las tres de la tarde.

Para finalizar, el ministro anunció que en una próxima fase se realizará el equipamiento de 26 unidades de transporte: vehículos de rescate, cisternas y montacargas para los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, así como la entrega de uniformes.

T/Meibert García
F/@MIJPVenezuela