Informó el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito|Con gran espectáculo musical y multimedia jóvenes celebrarán su día en Plaza Diego Ibarra

Este viernes 14 de febrero, en el contexto de las actividades culturales dentro de la programación por la conmemoración del  Bicentenario de la Batalla de La Victoria, en el Año de la Juventud, se llevará a cabo un gran espectáculo escénico musical y multimedia denominado Juventudes Tricolor, en la Plaza Diego Ibarra de Caracas.

Desde las 7 de la noche, los asistentes podrán apreciar un recorrido por la historia patria, contada con bailes típicos, música (en sus distintas manifestaciones), y proyecciones multimedia, detalló el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

“Más de 400 artistas en escena, se encargará de representar las más diversas formas de la música tradicional sinfónica, contemporánea, urbana, rock hip hop, danza contemporánea, danza tradicional, juego de garrote, patineteros, grafitis. Todo un despliegue de color y de vida para celebrar el año de nuestra juventud con alegría, fuerza, y toda la demostración de esta juventud decidida a ser libre y a celebrar su años con compromiso”, señaló Barbarito

La jornada estará animada por el cantautor venezolano Roque Valero, quien será el encargado de guiar el viaje histórico cultural que se recreará a través de estaciones conceptuales, para así generarse una gran fiesta de la juventud, dijo.

NUESTRA HISTORIA PATRIA EN CUATRO ESTACIONES

El ministro Fidel Barbarito explicó que en la actividad se hará un recorrido por la historia patria contada a través del baile, la danza, la música y videoarte, dividido en cuatro estaciones.

La primera estación llamada “juventud guerrera”, cubrirá la etapa de la Batalla de La Victoria y la Batalla Federal. En está se presentarán patineteros y teatro.

La segunda estación manejará el concepto de “la juventud antidictaduras y antiimperialista”. En ella, señaló el ministro, se representará el bloqueo a las costas de Venezuela, la juventud estudiantil en resistencia contra las dictadura de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, con presentaciones de circo, danza, teatro.

La tercera, dijo Barbarito, se llama “juventud insurgente”, parada que recreará el “puntofijismo” y “El Caracazo”. En este punto habrán presentaciones musicales: tamunangue, rock, además, danza contemporánea, garroteros.

Y por último, “la juventud combativa: la juventud tricolor”: el 4 de Febrero y la Revolución Bolivariana. Contará con presentaciones musicales, hip-hop, chimbangueles, percusión, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, danzas, circo, deportes extremos y pirotecnia.

El servidor público agregó que en vivo se podrá apreciar a la Orquesta Sinfónica, así como un mural que será pintado por colectivo de artistas.

Finalmente, destacó que todo este montaje se debe a un esfuerzo conjunto de la Comisión Presidencial para la Celebración del 200 aniversario de la Batalla de la Victoria, enmarcado en la construcción de “un nuevo modelo cultural basado en los valores como el humanismo, el amor, la paz y la unión. Dejando atrás el sistema de valores del odio y el egoísmo”, concluyó.

Texto/José Sinue Vargas