Según datos difundios por autoridades|Grupos terroristas violan tregua decretada hace 48 horas

A menos de 48 horas de una tregua largamente negociada, los grupos terroristas la violaron en 14 ocasiones, según datos difundidos este  lunes por parte de las autoridades sirias y del Centro de coordinación para el cese del fuego en la base rusa de Hemymin.

Los 14 ataques fueron en las provincias de Damasco (6), Alepo (6), Hama (1) y Tartus, donde dos extremistas armados hicieron estallar cinturones de explosivos tras ser detenidos en un puesto de control, señalaron los partes.

En los informes se precisa que el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra lanzó proyectiles de morteros y disparos de armas ligeras contra varios barrios de la ciudad de Alepo, mientras que en la gobernación de Damasco atacaron en seis ocasiones la localidad de Jobar.

El nuevo alto al fuego fue resultado de la firma de documentos entre la República Árabe Siria y siete grupos rebeldes, del cual están excluídos el ex Al Nusra y el Estado Islámico.

Los garantes de la tregua son Rusia y Turquía con el beneplácito de Irán y tiene como objetivo facilitar las negociaciones sobre la crisis siria en los próximos días en Astaná, capital de Kazajastán.

En cuanto al proceso de reconciliación en Siria, el Centro de Hemymin señala que en las últimas 24 horas fueron firmados acuerdos sobre el cese de las hostilidades con representantes de dos localidades en la gobernación de Latakia, con lo que el total de acogidas a ese programa llegó a mil 81.

Fuente/Prensa Latina