Por la obra Peludas en el cielo|Gustavo Ott ganó el Premio Apacuana de Dramaturgia

La obra Peludas en el cielo, del escritor venezolano Gustavo Ott, fue galardonada con el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional, anunció el director general del Centro Nacional del Teatro, Alfredo Caldera, en el contexto del estreno del montaje escénico Travesía, en el Teatro Municipal de Caracas, refiere una nota de prensa.

“En esta primera edición fue galardonada Peludas en el cielo, de Gustavo Ott, obra importante que produciremos el año que viene como producción propia y continuaremos en 2016 con una segunda edición del premio para seguir incentivando la dramaturgia a escala nacional”, indicó Caldera.

En el acto estuvo presente el maestro Humberto Orsini, quien en nombre de la Cátedra Libre el Intercultural César Rengifo, dio lectura al Manifiesto del Día Nacional del Teatro.

“En este 28 de junio dedicamos el día a la celebración del Centenario del Natalicio del Dramaturgo Venezolano César Rengifo, quien adquirió su categoría de grandeza por ser el único dramaturgo venezolano capaz de crear con su dramaturgia un gran mural de la historia de Venezuela”, expresó.

Igualmente, Orsini señaló que la Cátedra Libre e Intercultural César Rengifo propone cambiar la fecha del Día Nacional del teatro por el 13 de noviembre de 1828, “cuando el Libertador Simón Bolívar, desde Bogotá, emitió un decreto para la construcción de un teatro en el lugar donde existió el destruido Teatro El Coliseo”.

T/ Redacción CO