Internacionales|Hallan más objetos testimoniales de masacre de My Lay en Vietnam

ietnam incorporó otros 120 objetos testimoniales encontrados al museo que perpetúa la memoria de las más 500 víctimas de la masacre de la aldea My Lay, perpetrada en 1968 por tropas estadounidenses invasoras.

El diario de la Juventud Tuo Tre reportó hoy que lo hallado en la región central donde ocurrió la matanza consiste en armas empleadas por las fuerzas de agresión y pertenencias personales de los que fueron asesinados allí durante la guerra.

Pham Thanh Cong, director del Memorial, en la provincia Quang Ngai puntualizó que ahora se dispone de mil 200 piezas, incluida 350 expuestas a visitantes extranjeras para que no se olvide en el mundo el criminal episodio.

Alrededor de 70 mil excursionistas han peregrinado en lo que va del año al sitio de la masacre, un 16 de marzo, que cuenta entre sus víctimas mortales a 182 mujeres, 17 de ellas embarazadas, 173 niños, 60 ancianos y otros 89 vietnamitas de edad media.

Se trató de un hecho que causó un profundo impacto internacional y generó protestas y movimientos de repulsa en todas las latitudes contra la agresión estadounidense.

Fuente/Prensa Latina