Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Este miércoles en el Celarg

Héctor Jaimes disertará sobre la filosofía del muralismo mexicano

18 mayo 2015 | Haga un comentario

La actividad contará con la presencia del profesor de Literatura y Cultura Latinoamericana de la Universidad Estatal de Carolina del Norte Héctor Jaimes, como invitado especial y estará moderada por el investigador Alejandro Bruzual

Este miércoles 20 de mayo, a las 5:30 pm, se realizará la conferencia Filosofía del muralismo mexicano: Orozco, Rivera y Siqueiros en la Sala Frida Kahlo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo gallegos (Celarg).

La actividad contará con la presencia del profesor de Literatura y Cultura Latinoamericana de la Universidad Estatal de Carolina del Norte Héctor Jaimes, como invitado especial y estará moderada por el investigador Alejandro Bruzual.

“Esta conferencia presupone la existencia de una filosofía del muralismo, pues sugiere que el muralismo mexicano nos obliga a repensar la noción del espacio público (el mural en el “interior”, y el mural en el “exterior”), la noción del espectador, la noción de arte nacional, la noción de museo, y la función del artista dentro de la sociedad. De esta manera, encontraremos una doble lectura crítica del muralismo: desde la filosofía al mural, y desde el mural a la filosofía”, señaló Jaimes en una nota de prensa de la Fundación Celarg.

T/ Redacción CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000