Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Como parte de la XXV Feria Internacional del Libro

Homenaje poético en Cuba al escritor Rogelio Martínez Furé

17 febrero 2016 | Haga un comentario

Bajo la dirección del dramaturgo Alberto Curbelo, el espectáculo tendrá lugar en Casa de las Américas durante la última jornada del Seminario Internacional por el aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba

La compañía Teatro Cimarrón realizará este miércoles un homenaje poético al escritor cubano Rogelio Martínez Furé, Premio Nacional de Literatura 2015, como parte de la XXV Feria Internacional del Libro que acontece en esta capital.

Bajo la dirección del dramaturgo Alberto Curbelo, el espectáculo tendrá lugar en Casa de las Américas durante la última jornada del Seminario Internacional por el aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba.

La puesta en escena contiene versos de los poemarios Cimarrón de Palabras y Eshu (Oriki a mí mismo) y otras descargas, de la autoría del intelectual cubano, a quien se dedica le edición 25 del evento literario más importante de esta isla.

La cosmovisión de un griot -narrador de historias de África Occidental- que legitima sus raíces y la riqueza de las culturas africanas, conducirán el tributo al fundador del Conjunto Folklórico Nacional.

Titulado Cimarrón de Palabras. Homenaje a Rogelio Martínez Furé con sus poemas, el espectáculo incluye coreografías de Siria Robles, asesoría musical de Jorge Garciaporrúa y colaboraciones del grupo Obá Areanlé, de Deysi Brau, y de la compañía JJ, de Johannes García.

Prevista hasta el próximo domingo en La Habana, la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016 se dedica además a la escritora Lina de Feria y tiene como invitado de honor a la República Oriental del Uruguay.

Al concluir sus jornadas en la capital, la fiesta cubana de las letras, que ha contado con la participación de 37 naciones de los cinco continentes, se trasladará al resto del país.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000