Realizado en Mérida|II Encuentro Internacional de Literatura rinde homenaje al poeta Ramón Palomares

El II Encuentro Internacional de Literatura, que se realiza en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de octubre en Mérida, rinde homenaje al poeta venezolano Ramón Palomares.

Según el cronograma de actividades, publicado por el ministerio del Poder Popular para la Cultura, este viernes se realizó un homenaje con un foro en el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, con la participación de poetas como Laura Antillano, Tareck William Saab, Enrique Hernández.

El II Encuentro Internacional de Literatura culminará este sábado con una jornada de actividades desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche, entre las que resaltan: presentación de videopoemas de diversos autores de municipios de la entidad andina, un conversatorio sobre los desafíos en la nueva poesía latinoamericana, los medios audiovisuales; y, un recital musical a cargo de poetas venezolanos y colombianos.

Palomares —quien nació el 7 de mayo de 1935 en Escuque, estado Trujillo— fue integrante de los grupos El techo de la Ballena y Sardio, ambos caracterizados por irrumpir las formas clásicas de la literatura en el país, además fue merecedor del Premio Nacional de Literatura en 1974 y el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora en 2006.

En sus publicaciones destacan Adiós Escuque (1975), Alegres Provincias (1988), Elegía 1830 (1980), El viento y la piedra (1984), Mérida, elogio de sus ríos (1985) y el más reciente es Vuelta a casa, editado en 2007.

Fuente/AVN
Foto/Archivo