Informó Carlos Díaz|Imdere estima aumentar rutas para el Sistema Público de Bicicletas en Caracas

Ampliar el número de paradas y rutas del Sistema Público de Bicicletas (SPB) en Caracas es una de las metas que se ha trazado el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) con el objetivo de impulsar la práctica deportiva en la capital venezolana.

Así lo informó este jueves el presidente de dicho organismo Carlos Díaz, de acuerdo a una publicación de la Alcaldía del municipio Libertador en su portal web, en la que refiere que a solo cuatro semanas de funcionamiento de dicho sistema se han efectuado 2200 préstamos gratuitos a la colectividad.

«Estamos en fase de planificación, para el momento contamos 3 estaciones, dispuestas en las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur en Plaza Venezuela, Bellas Artes, Plaza Diego Ibarra, pero estimamos ampliar estos puntos a 10 estaciones, por eso, cada día estamos mejorando para prestar un servicio de calidad, así cualquier persona podrá recorrer parte de la ciudad, disfrutarla, despejar la mente y relajarse», refirió, citado en nota de prensa.

El presidente del Imdere detalló que las bicicletas del SPB, cuyo sistema de freno está en los pedales, tienen la particularidad de ser fabricadas en Venezuela y están marcadas por seriales que permiten su identificación en el sistema y ubicación a lo largo del circuito vía satélite.

Díaz recordó que debido al éxito del Plan Caracas Rueda Libre, que ya cuenta con más de 2 millones de préstamos, a tres años de su lanzamiento, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dio inicio al SPB a fin de impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo.

El pasado 19 de agosto Venezuela fue inscrita en el mapa mundial de ciclovías, tras ser reconocida a través del portal www.bikesharingmap.com, como uno de los países que impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y de recreación.

El SPB se puede utilizar de lunes a sábado desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, y los domingos se complementa con el Plan Caracas Rueda Libre que funciona a partir de las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Fuente/AVN