Inicio » Avances, Comunicación y Cultura, Multipolaridad, Educación

Uruguay será el país homenajeado

Inicia la 25° Feria del Libro de Cuba

11 febrero 2016 | Haga un comentario

La cita arranca con un acto inaugural en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña de La Habana para mostrar lo mejor de la literatura de los 37 países presentes en esta edición, en especial de Uruguay que será el país homenajeado

Este jueves inicia en La Habana la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba, que estará abierta hasta el 21 de febrero en la capital del país, para luego recorrer el resto de las provincias de la isla.

La cita arranca con un acto inaugural en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña de La Habana para mostrar lo mejor de la literatura de los 37 países presentes en esta edición, en especial de Uruguay que será el país homenajeado.

La feria también estará dedicada a los escritores cubanos Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, Premio Nacional de Literatura; el novelista José Soler Puig. Asimismo habrá un homenaje especial por los 130 años de la abolición de la esclavitud en Cuba.

En esta oportunidad, se exhibirán cientos de títulos literarios, se realizarán conferencias, presentaciones de libros, conciertos y encuentros de jóvenes escritores de América Latina y el Caribe.

En el marco de este evento, el coordinador del Programa Literario de la feria, Jesús David Curbelo, informó que tienen previsto efectuar en la Universidad de La Habana un coloquio de Ciencias Sociales con temas de actualidad política y económica, tales como el reajuste del sistema económico cubano y la inversión extranjera en la nación caribeña.

Asimismo, habrá coloquios con historiadores, especialistas del área ambiental, y un homenaje a José Soler Puig, cronista de la historia de Cuba y uno de los escritores cubanos más traducidos a otros idiomas, de cuyo nacimiento, ocurrido el 10 de noviembre de 1916 en Santiago de Cuba, se cumplirán 100 años este 2016.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000